Mentoría en danza, es una acción enmarcada en DANZA EN MOVIMIENTO, campaña de sensibilización y acercamiento de las artes del movimiento al medio rural, dirigido desde sus inicios en 2012, por Sara García-Guisado, bailarina, docente, divulgadora y creadora con más de veinticinco años de experiencia en el sector y generadora de contenidos relacionados con “danza, comunidad y creación de públicos para las artes vivas” en Extremadura, Cataluña y Portugal.
DANZA EN MOVIMIENTO es organizado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), desarrollado por CASA DE HARINA_Acción Cultural. Acciones realizadas con la colaboración de Ayuntamiento de Tamurejo y Ayuntamiento de Siruela, y con el soporte de la Diputación de Badajoz.
El programa “Danza en Movimiento” cierra la campaña de acercamiento a las artes del movimiento, con nuevas propuestas durante este otoño, en la Siruela y Tamurejo.
Desde inicios de octubre se está llevando a cabo una experiencia piloto en torno a “mentoría en danza”, diseñada y conducida por Sara García Guisado, basado en dos acciones: una, de carácter formativo MOVIMIENTO ES PODER (online y presencial), basada en estudio, capacitación, experimentación…, y, otra propuesta llamada EN PRÁCTICAS_danza en movimiento donde se abren grupos para compartir prácticas de lo aprendido en la formación.
El pasado viernes 17 tuvo lugar el taller presencial “MOVIMIENTO ES PODER” en la casa de cultura de Tamurejo, (tras diferentes sesiones online) conducido por Sara García-Guisado, donde asistieron vecinas y jóvenes de Siruela y Tamurejo. También, en dicha actividad se contó con la participación de Siruela, Anastasia Yarnykh, alumna del plan, experiencia piloto “mentoría en danza”, destinado a personas interesadas que desean desarrollarse profesionalmente mediante dicha acción formativa en torno a “artes del movimiento y creatividad, con sentido comunitario” en el medio rural. EN PRÁCTICAS_danza en movimiento, es la programación de diversas sesiones, entre noviembre y diciembre que se llevan a cabo en ambas localidades con la intención de ofrecer un espacio comunitario, abierto a vecinas/os que deseen participar en un marco de intercambio donde promover la práctica (apoyando así las prácticas de la alumna Anastasia) y mantener así, viva la experiencia de las artes del movimiento en Siruela y Tamurejo. También, en estas acciones el proyecto cuenta con las colaboraciones de otros artistas como son Ana B. Rodríguez, @plasticartista, y Abel C. Guardiola, @signimius.