acción y cooperación cultural por el desarrollo

¡ Da rienda suelta a tu inglés !

speak in movenment

A través de dinámicas divertidas donde soltar, desbloquear y potenciar tu expresividad en lengua inglesa es el objetivo de este taller, trabajando desde lo corporal hacia lo verbal en una dimensión de juego, creatividad e improvisación.

Si ya tienes algo de conocimiento gramatical, sabes hacer ciertas construcciones en inglés pero aún te sientes bloqueado a a la hora de hablar.., esta es la oportunidad para comunicar con soltura aquello que tienes que decir y lo que menos te preocupará es como lo digo!!

Por fin hablar Inglés desde una planteamiento integral donde “cuerpo, mente y expresión” conectan y trabajan en armonía para facilitar la comunicación.

¿Que haremos en este taller?

Ejercicios Creativos y Juegos que faciliten entrar en un estado de fluidez para hablar en otra lengua (inglesa).

Realizaremos ejercicios corporales para deshacer posibles bloqueos generados a la hora de hablar y realizaremos ejercicios que abran nuestro imaginario y favorezcan el tránsito de palabras y argumentos a la hora de narrar, contestar, dialogar, preguntar o explicar cualquier acontecimiento en otra lengua (inglés).

CÁPSULA nivel Básico – Pre-intermedio

3h 1/2  horas x grupo – de 10’00h a 13’30h

FACILITADORAS:

Catterina Mocciola (Licenciada en Lenguas Extranjeras, Profesora de Idiomas y Traductora,  Bailarina) y Sara García-Guisado (Profesional en ámbito de Danza y Artes Escénicas. Dinamizadora experta en “Movimiento y Creatividad” con   diferentes colectivos).

Caterina Mocciola es una apasionada de la comunicación en todas sus formas. Italiana,titula en Idiomas y Literaturas Extranjeras por la Universidad del Sacro Cuore di Milano, estudiando Ingles y Espanyol.  En el 2003 viaja a Australia para mejorar su Ingles, y vive en Sydney durante 12 años donde comenzando su camino profesional como profesora de idiomas, traductora, interprete y Comunicación en ámbito Empresarial.

Caterina, baila Contact Improvisación y es a través de esta práctica que se dio cuenta que la improvisación y la expresión creativa eran los elementos que faltaban para dar un sentido completo a la comunicación incluyendo la expresión corporal. Desde el 2005 Caterina trabaja en el mundo de la danza como bailarina, profesora, interprete, coreografa y productora de eventos culturales.

Sara García-Guisado. Profesional en ámbito de Artes de Movimiento y Teatrales. Es Directora Escénica y de Performances, Coreógrafa y Bailarina en diferentes compañías y de sus propios proyectos. Trabaja como Directora Artística de Proyectos Internacionales en ámbito de Cultura. Facilitadora-Conductora de Talleres y Dinámicas de grupo en torno a “Movimiento y Creatividad” dirigidas a diferentes colectivos.

Sara es natural de Extremaudura, pero además de relacionarse estrechamente con su tierra es en Cataluña donde ha pasado más de veinte años y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. También ha realizado viajes a diferentes países, sumergiéndose en procesos de estudio y/o trabajando en ámbito de creación, comunicación y expresión artística, relacionándose con personas-profesionales de diferentes procedencia…, y esto ha contribuido y favorecido a la mejora de sus capacidades comunicativas.

Sara y Caterina se conocen un día cualquiera en Barcelona, danzando en medio de  una improvisación entre una gran masa de personas desconocidas y es a partir de ese momento…, conectando, compartiendo, intercambiando y charlando acerca de las diferentes experiencias personales en torno a aprendizaje de lenguas extranjeras, llegan a la conclusión que en el ámbito de la enseñanza el hecho de incorporar -juego sutil y expresión corporal- en el aula y trabajar desde una atmósfera lúdico-vivencial como base o elemento principal del proceso de aprendizaje, favorece de manera natural a la asimilación del conocimiento adquirido así como mejora la fluidez para la comunicación oral.

Es por ello, que Caterina y Sara, sumando capacidades, conocimiento y experiencia tanto en el ámbito de Comunicación, Expresión, Dinamización y Facilitación que, plantean este taller como una oportunidad total para experimentar otras formas de practicar, jugar, explorar y aprender en términos de comunicación oral y expresiva, aplicada a las uso de lenguas extranjeras.

Casa de Harina__Acción Cultural por el Desarrollo, pretende contribuir con esta actividad a la ampliación de oportunidades en ámbito de Aprendizaje No Formal de Lenguas Extranjeras en ámbito rural.

más info: casadeharina.org

Comments are closed.