acción y cooperación cultural por el desarrollo

En la Sala de los Arcos de MOTRIL,  realizamos la semana pasado un maravilloso  taller de movimiento, creatividad y empoderamiento bajo el título ‘mi actualidad en movimiento: moviendo decisiones, creando posibilidades’. Esta actividad, ha sido organizada por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, y desarrollada desde Casa de Harina__Acción Cultural por el Desarrollo. Esta intervención, está enmarcada en las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Casa de Harina,  ha trabajado en diversas ocasionescomo por la igualdad de género,  así como por el empoderamiento de la mujer en situaciones de desigualdad de oportunidades. En esta ocasión mediante este taller ” mi actualidad en movimiento”, hemos tomado como objetivo principal, potenciar el empoderamiento de las personas mediante el movimiento, la expresión y la creatividad abordando de forma dinámica, la toma de decisiones a través de la conciencia corporal y sensorial.

Han sido tres intensas jornadas destinadas a trabajar con personas interesadas por el movimiento, la vida consciente, las artes escénicas y la comunicación…, así como con profesionales que trabajen con grupos de personas. Pero nuestro principal foco de atención ha estado en las mujeres que están pasando por momentos de fragilidad emocional y que se encuentran en proceso de búsqueda para el cambio.

movimiento, creatividad y empoderamiento. Sara Garcia-Guisado

El taller de movimiento, creatividad y empoderamiento, ha sido impartido por Sara García-Guisado, profesional con más de veinte años de experiencia en las artes del movimiento y las artes escénicas tanto en el plano artístico como en la docencia. Sara ha estado acompañada por la artista y musicoterapeuta, Lourdes Fernández Morillo.

CONCLUSIÓN: ha sido una experiencia totalmente válida y enriquecedora, tanto para las participantes, docentes y organizadores.

más info: Área de Igualdad del Ayunatmiento de Motril.

Comments are closed.